jueves, 4 de julio de 2013

Ah jo


La muletilla del título es la frase que está en boca de todo palatino que se precie. Es algo así como un “sí, claro”, solo que con mayor contundencia y una musicalidad de lo más graciosa. Al final acabaré cogiéndole cariño a este dialecto tan curioso.

El martes realicé por primera vez el trayecto hasta la estación de tren en bicicleta. La niña mayor se ofreció a enseñarme el camino, pues su Gymnasium está en la ciudad que quería visitar: Neustadt an der Weinstrasse. “¡Perfecto!”, pensé para mis adentros. Para una persona como yo, con nulo sentido de la orientación, esta sugerencia es música celestial para los oídos. Craso error. Resulta que por el camino va recogiendo a medio vecindario, por lo que, aunque sale sola de casa, al llegar a la estación eso parece la chupipandi de Verano Azul al completo. Eso significó que viramos en tropecientas mil calles con casas exactamente iguales, cogiendo mil atajos. Conclusión: acabar más mareada que un pato y encomendar mi suerte al traicionero Google Maps para el próximo viaje.

La ciudad me sorprendió gratamente a pesar de no ser muy grande. Muy típica alemana, plagada de callejones encantadores en los que daba ganas perderse. Estuve toda la mañana deambulando por sus calles, hasta que mis pies dijeron basta. Compré una guía sobre la Selva Negra que me será de gran utilidad para mi Erasmus y algún que otro capricho en dm.








Ayer comencé a realizar algunos ejercicios del curso. La verdad es que me están siendo de gran utilidad, porque me ayudan a comprender mejor la organización de las universidades alemanas, con términos como Versuchsbeschreibung o Protokoll, que siempre había oído pero nunca había entendido del todo. Es curioso observar cómo tienen tropecientos mil tipos de clases (que si Vorlesung, Seminar, Hauptseminar, Übung…).  

Hoy me toca pasar de nuevo la noche a solas con los niños. En realidad una vez están en la cama hay paz y tranquilidad. La odisea es que consigan quedarse allí. Me toca leerles tanto a la niña pequeña como al niño pequeño un cuento cada noche. Esto supone que para cuando me voy a dormir tengo la lengua de trapo y me he quedado prácticamente sin saliva. Siempre me toca lidiar con la pequeña, porque insiste una y otra vez en que le lea más de uno, todo por retrasar el momento de irse a dormir. Como siempre me niego, la retahíla de frases que siguen son algo así como: Du bist so gemein und böse… blabliblub. Pero con ella la única solución es mantenerte inflexible, de lo contrario se te acaba subiendo a la chepa y ya no hay quien la domine.

A 4 de julio y la lluvia se resiste a abandonar. La previsión para el fin de semana es de buen tiempo, a ver si es cierto. 

3 comentarios

  1. Me encanta la niña, qué respondona ella xD Yo estos dos meses antes de irme me pondré a tope con el alemán (via internet también) para no llegar perdida, porque hace un año que no lo toco y buf, sufriré. Suerte que te va bien el curso :) ¿Los ejercicios de qué son, de gramática y vocabulario?

    Te quería decir que me ENCANTAN tus fotos. ¿Qué cámara usas? ¿Pasas algun filtro antes de subirlas? Son preciosas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay ejercicios de todo tipo. Tanto de gramática como de vocabulario. Lo mejor es que está enfocado a la adaptación al sistema educativo alemán, por lo que estoy aprendiendo muchas cosas que resultarán de gran utilidad de cara al Erasmus.

      ¡Me alegra saber que te gustan! :) Tengo una réflex que me compré hará casi 5 años (ya está algo vieja), pero como me da tan buenos resultados me da pena cambiarla, además de que sería una tontería. En concreto es una Sony A200. Las fotos las retoco ligeramente con el Adobe Photoshop CS. Suelo cambiar la luz y de vez en cuando también aplico algún filtro.

      Eliminar
  2. Hola Valenciana!!!
    Qué sepas que te leo... =) pero como le comenté a Paloma no he podido escribir...
    Me encantan las fotos... se ven lugares super bonitos... =)
    Pero de esta entrada me ha llamado la atención lo de la mala orientación... exactamente igual que yo... jajaj Necesito que me acompañen a todos lados o me pierdo jajaaj. Para decir que a citas importantes como no sepa el lugar donde está me voy el día de antes a hacerme la ruta jaja. Así que me imagino que fuera de casa, con todas las casas pareciendo iguales, y la "chavalería"(jajaaj) para arriba y para abajo... tiene que ser la muerte!
    Bueno guapa... sigue contándonos cositas! =) Espero que todo siga igual de bien!
    BESOS! =)

    ResponderEliminar

Instagram